jueves, 10 de noviembre de 2011

Embalse por el Barces.



El embalse de Abegondo-Cecebre esta formado por el río Mero y el Barcés, si observamos desde un plano o vista aérea podemos ver dos brazos bien diferenciados.

La zona del Barcés es la menos habitada por eso el entorno se encuentra casi intacto, una red de estrechos senderos, anchos y transitados en otro tiempo, recorren el margen derecho. Escogemos los que nos conducen por el borde del agua.


Hemos de caminar con cuidado y sin alborotos pues es zona de nidificación de algunas especies, al haber poca actividad humana será fácil observar la fauna existente.

Hacia el final del embalse los caminos se hacen difusos entre la vegetación, hay que ir atentos al plano o GPS para no perdernos, la altura de los arboles nos impide tener cualquier tipo de referencia.




Para rodear y regresar por la otra orilla tenemos que salir a la carretera de Abegondo, pasaremos por delante del restaurante “Las Tablas” y de la “Ciudad Deportiva”, después regresamos a senderos y corredoiras que a la altura de Orto tenemos que abandonar unos metros e ir por carretera. Los cierres de unas fincas particulares impiden el acceso por el borde del embalse, algo de dudosa legalidad. Si el nivel del agua es bajo puede pasarse por el borde.




Track de la ruta.

 
Si en algún bosque hay hadas y duendes…  ¡sin duda es en este!



No hay comentarios:

Publicar un comentario